Presentación – Edición 2015

CAT / ENG

Banner-sense-text-IJFCLas I JORNADAS DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA se presentan como un espacio expositivo para el debate teórico alrededor de la diversidad de principios y tendencias que la fotografía artística manifiesta tanto en su ámbito como en el del mundo del arte contemporáneo.

De origen y sentido interdisciplinar, y organizadas con carácter bienal por el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), las Jornadas contarán con la colaboración de artistas, teóricos y pensadores para que a través de sus experiencias, estudios e ideas aporten respuestas, interrogantes, afirmaciones o cuestionamientos sobre el nuestro presente fotográfico.

En esta primera convocatoria, las Jornadas pretenden analizar la imagen fotográfica a partir del siguiente recorrido: del “aura” de Walter Benjamin a la fusión de los géneros fotográficos. Diálogos entre la Modernidad y la Postmodernidad, entre la Fotografía creativa y la Fotografía plástica.

Entrada libre // Aforo limitado
#fcontemporania2015



COMISARIADO

Departamento de Actividades Culturales del IEFC, Carles Costa y Llorenç Raich.

ORGANIZACIÓN

ImprimirEl INSTITUT D’ESTUDIS FOTOGRÀFICS DE CATALUNYA (IEFC) es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro. Desde su fundación, en el año 1972, ha tenido como finalidad la promoción y divulgación de la fotografía en todos sus ámbitos, con una filosofía de entidad de servicio público.