Ramón Casanova

CAT

Ramón Casanova

http://www.ramoncasanova.eu

Es fotógrafo y persigue la emoción y el maravillamiento tras el nacimiento de cada imagen. Anda en la búsqueda de la fotografía en estado puro, sensibilidad, luz, recogimiento… Esto le lleva a experimentar con materiales y lenguajes, y a dialogar con otras disciplinas que puedan aportar dimensiones, dar cuerpo, a la imagen.

Estudia Bellas Artes en las Facultades de Pontevedra y Barcelona, se licencia en 1998 en la especialidad de Escultura. Doctor en Bellas Artes con la tesis La Epifanía de la Imagen. El proceso fotográfico como paradigma de la creación, es docente en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya y en el Departament d’Arts Visuals i Disseny de la Universitat de Barcelona.

Ha dirigido diversos proyectos de reinterpretación de temas y colecciones de arte clásico: Martyrium Sanctae Eulaliae (2014), Museu Europeu d’Art Modern; Sotto Luce. Apol·lo, llum i imatge (2012). Museu Nacional Arqueològic de Tarragona; Et in Arcadia (2012) Museum of Classical Archaelogy, University of Cambridge; Museu. Visions en progrés (2011). Museu d’Art de Sabadell; Museu Trans·formare (2010). Museu Frederic Marès; Dopo il Museo (2008). Museo Arqueologico Nazionale di Napoli.