Mireia c. Saladrigues

CAT

Mind Your Manners! #1, 2011. Mireia c. Saladrigues //  Fotografies d'Elisenda Fontarnau
Mind Your Manners! #1, 2011. Mireia c. Saladrigues //  Fotografies d’Elisenda Fontarnau

Mireia c. Saladrigues (Terrassa, 1978) es artista visual e investigadora. Centra su práctica en el estudio del público, así como en las vías de recepción y en las condiciones a les que se expone al espectador. Sus proyectos abordan la institución como espacio de producción social, el reflejo de la sociedad de control en la estructura artística y cuáles son los mecanismos disciplinarios que fijan las funciones del público. Le preocupan la alteridad en lo que respecta a la traducción cultural, la distancia entre el arte contemporáneo y el grueso de la población, la relación con lo artístico, y el retorno al marco social que ha posibilitado el génesis de sus obras.

Ha realitado muestras individuales en el Centre d’Art Le Lait, La BF15, Espai 13 de la Fundació Joan Miró, galeria àngels barcelona, Espai Cultural Caja Madrid, Aparador del Museu Joan Abelló, Espai Guinovart y galleria 3h+k. Su trabajol también ha estado en la Fundació Antoni Tàpies, Artium, Onomatopee, De Brakke Grond, Hangar, Kunsthalle Linja Kallio, Centre d’Art la Panera, Videonale.13, Loop, Museu Nacional de Fotografia de Copenhaguen, DIA Art Foundation, HIAP, Capella de Sant Roc, Can Felipa, Homesession, EspaiDos de la Sala Muncunill, Sala d’Art Jove, Museu d’Art de Pori i Kiasma. También ha recibido diversos premios y residencias, las más recientes en el marco de ETAC en La Panacée y en el Centre d’Art Le Lait.

Forma parte de la galeria àngels barcelona. También es investigadora del programa internacional de Doctorado en la Universidad de Artes de Helsinki, así como Partner TGPE del Institut IES Quatre Cantons, entre otros proyectos pedagógicos y editoriales.