Ca l’Isidret

CAT

calisidretedicions_cat201411-8 calisidretedicions_cat201411-3

Ca l’Isidret Edicions es un proyecto de los fotógrafos Aleix Plademunt, Juan Diego Valera y Roger Guaus para publicar sus trabajos. A principios de 2010, después de diversos años de trayectorias artísticas individuales, los tres fotógrafos emprenden un viaje fotográfico a Argentina para crear el que después será el libro Movimientos de Suelo. Este primer libro es el germen de de Ca l’Isidret Edicions.

La editorial se constituyó en octubre del 2012 con la presentación de tres libros: L’inassolible de Roger Guaus, Movimientos de Suelo y un tercer libro sin nombre, ambos últimos de los tres autores. Posteriormente se ha publicado The Hub de Roger Guaus (junio de 2013), Almost There de Aleix Plademunt, publicado conjuntamente con la editorial MACK (septiembre 2013) y Movimientos de Suelo+, publicado conjuntamente con la galería Temple de Paris (mayo 2014). El último libro publicado es Diente de Chucho de Juan Diego Valera (noviembre 2014).

Además de ser una plataforma de difusión pera los trabajos de los tres autores, Ca l’Isidret Edicions es un laboratorio que permite todo tipo de experiencias fotográficas y de edición en el que Aleix Plademunt, Juan Diego Valera y Roger Guaus juegan los papeles de fotógrafos y editores a la vez. Los tres autores, de manera conjunta, son los editores de cada uno de sus trabajos, ya hayan estado creado a nivel individual o por los tres.

Ca l’Isidret es el nombre de una casa, en el Alt Penedès, donde vive un de los fotógrafos. Al ser Ca l’Isidret un lugar constante de reunión para los tres fotógrafos, se toma el nombre de la casa como nombre de la editorial.